Valencia, 11 de febrero de 2022 – Jesús Lorda
El periodista económico, Julián Larraz, ha manifestado en Intereconomía Valencia sobre el futuro de la factoría de Ford en Almussafes, así como de todo el clúster auxiliar instalado en la Comunidad Valenciana: “En la comparecencia de UGT, hay un detalle en el que se le escapa a Carlos Faubel cuando le da la palabra al próximo representante sindical y se desliza un nombre importante”.
Ese nombre es el del Ford Mustang, y el mensaje que manda en este comunicado UGT, según Larraz, es el de la necesidad de un aumento de la producción de vehículos en la factoría valenciana. “Ford necesita aumentar la producción del Mustang, y si viene habrá que trabajar más, porque habrá que hacer más coches”.
Larraz, además, ha tratado las reacciones del sindicato STM, que ha considerado que es “el peor acuerdo de Ford Almussafes porque planifica 18 días extra de producción de automóviles”. Larraz se ha mostrado contrario a la posición de este sindicato.
“Lo que significa es que de lunes a viernes se va a tener el 100% de su capacidad de producción y que no se quieren fabricar cuatro coches, sino que se van a necesitar 18 días extras de producción, lo que consolidaría el empleo existente y se necesitarían más profesionales”, ha explicado el periodista económico.
Sobre los efectos de la reforma laboral en la factoría de Almussafes, Larraz ha explicado: “Fábricas como la de Stellantis en Madrid tiene grandes problemas por la existencia de muchos trabajadores temporales, que no es el caso de Ford Almussafes que no tiene trabajadores temporales”.
Larraz ha valorado de manera positiva la labor de UGT en la factoría valenciana y ha recalcado: “A UGT se les ha escapado la palabra Mustang en la comparecencia. Si tú aumentas la producción llegando a trabajar los sábados, el objetivo no es que se adjudique una producción pequeña de coches”.