Valencia, 26 de octubre de 2021
El ex diputado del PP y denunciante junto con Rashad Andalusí del caso de Brahim Gali, Juanvi Pérez, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “no hemos recibido presiones. Vemos que este gobierno se parapeta en la mentira y decidimos que tenemos que saber la verdad. Necesitamos que se averigüe por qué ha sucedido esta entrada y lo peor es que se vulnere la ley”.
Así pues, en vistas de en qué lugar se encuentra la denuncia, Pérez ha señalado: “Nuestro abogado Navarro es el que decide trasladar la denuncia a Zaragoza donde ha tenido mayor recorrido y ha puesto en jaque a todo un gobierno. El juez quiere saber lo que ha pasado y está luchando contra todos”.
“Ha ido a comparecer la exministra y su jefe de gabinete. La misma noche que aterrizó el avión se impidió hacer su trabajo a la brigada de extranjería. Todo esto es un cúmulo de despropósitos que el gobierno ha intentado ocultar. Menos mal que está la justicia para intentar esclarecerlo. La izquierda nos da lecciones de justicia, pero son los menos indicados”, ha recalcado el exdiputado popular.
También, Juanvi Pérez ha lamentado: “aquellos que abanderaban la transparencia y la regeneración política, se han negado a hacer una comisión de investigación para dilucidar las responsabilidades políticas en cuanto dicen que no han cometido ninguna irregularidad. La ética de la responsabilidad no se las exige a la izquierda.
Por otra parte, respecto a las relaciones con Marruecos, el denunciante del caso Gali ha apuntado: “este país tiene mucha importancia en nuestro territorio por las relaciones comerciales y veremos qué pasa con el contrato de servicios energéticos. España ni está ni se le espera en el continente africano y las relaciones diplomáticas dejan mucho que desear”.
“Hay movimientos por parte de ambos países, nuestro gobierno siempre va por detrás en las relaciones institucionales. Marruecos según el FMI va a ser el país africano que más va a crecer. Todos los esfuerzos del gobierno deberían ir a fortalecer las relaciones con nuestro vecino”, ha concluido Juanvi Pérez.