Valencia, 21 de septiembre de 2021- Xavi Cuenca
El ex diputado del PP y denunciante junto con Rashad Andalusí del caso de Brahim Gali, Juanvi Pérez, ha manifestado en Intereconomía Valencia que el secretario general del Frente Polisario ha entrado a España con nocturnidad y alevosía y se ha saltado el Acuerdo de Schengen de una manera ‘torticera’.
La exministra de Asuntos Exteriores, Arnacha Fernandez Laya, ha sido imputada por la entrada a escondidas del líder del Frente Polisario Brahim Gali y cuya entrada abrió la crisis diplomática con Marruecos.
“Se han vulnerado todos los tratados de una manera ‘torticera’, el gobierno vive como siempre en la mentira y nos tiene engañados a todos. El Frente Polisario es una organización terrorista que no solamente ha batallado por sus intereses independentistas en el Sahara sino que ha atentado contra ciudadanos españoles”, explica Pérez.
Asimismo, el denunciante valenciano del caso ha argumentado porque se ha inmiscuido en esta investigación: “Hemos optado por la acusación popular cuando una vez más el gobierno nos ha ocultado la información mediante sus cortinas de humo. Con un socio como Marruecos y otro como Argelia debes intentar llevarte bien pero Brahim Gali ha entrado al país con nocturnidad y alevosía. Tiene esclarecerse la verdad de todo mediante la justicia, el gobierno está sufriendo muchos varapalos judiciales”.
Sobre la elección del abogado para la causa, Juanvi Pérez ha alegado: “Juan Carlos Navarro Valencia es uno de los mejores abogados penalistas del país y tengo la fortuna de contar con su amistad y él vio que esto tiraba hacia delante porque es un caso que vulnera la legislación española. No pueden salirse de rositas, parece ser que este gobierno esté totalmente impune a la legislación que tenemos el resto de españoles”.
“La abogacía del Estado se llegó a plantear ponernos una fianza de 150.000 euros. Lamentablemente se intentaba atentar contra una acusación popular de dos ciudadanos que intentan investigar una presunta ilegalidad y que la justicia lo aclare”, ha declarado el ex diputado del PP sobre la sanción que finalmente no les impuso la abogacía del Estado a petición de un juez.
En referencia a los posibles delitos en los que podrían incurrir las personas implicadas en el caso Gali, Pérez ha remarcado: “El juez titular del juzgado número 7 de Zaragoza quiere saber las personas que han orquestado la entrada de Gali a España y parece ser que pertenecen a las altas esferas del Gobierno. Hay una investigación abierta por falsificación del pasaporte, por prevaricación y por encubrimiento, son cosas bastante graves”.
“Estamos presionando para que se sepa la verdad y el juez está por dilucida qué ha pasado y quiénes han sido las personas responsables de esta acción punitiva. El gobierno de España insiste en no tener una relación fluida con el Reino de Marruecos en cuanto es un estado estratégico para nosotros y en una zona de liderazgo como es el Magreb”, ha concluido uno de los dos denunciantes valencianos de la causa.