Valencia, 11 de abril de 2022
El empresario y politólogo, Juanvi Pérez, ha señalado en Intereconomía Valencia respecto a la situación del Botànic: “la tensión interna está lastrando la imagen de Ximo Puig cuando él ha sabido cuidarla muy bien durante la pandemia de manera institucional y quizá podamos estar en la antesala de un adelanto electoral”.
De hecho, Pérez ha indicado: “sabíamos que el tablero electoral político se iba a mover a partir de las elecciones de Andalucía, y ahora hay muchas incertidumbres tanto políticas como sociales. El problema energético sigue ahí, las ayudas no llegan, la gestión desastrosa en los fondos europeos para modernizar las estructuras”.
Así pues, ante los 13 cargos investigados de la conselleria de Mónica Oltra, el politólogo ha explicado: “a esto hay que sumar los problemas judiciales que afectan al entorno de Ximo Puig y esto también afecta a las tensiones entre Compromís y el PSPV, por lo que todo hay que sumar a un posible adelanto electoral”.
También, ante las investigaciones en el ayuntamiento de Madrid, Juanvi Pérez ha apuntado: “los procedimientos y cauces han sido muy lentos y se ha hecho mucho daño reputacional al PP y contra eso también tenemos que luchar. La justicia tiene que hacer su recorrido, y por mucho que la izquierda quiera volver a embarrarnos hay que recordar que más de 70 causas han sido archivadas después de unas persecuciones de telediario”.
En temática de la tasa turística, el empresario ha recalcado: “estamos ante otro anuncio y la izquierda sabe cuando sacar los temas y ahora se está hablando de la tasa turística mientras no se habla de la situación de tensión del Botànic generado por la inquisidora Oltra”.
“Llevamos arrastrando 50 meses con una crisis y con unas ayudas poco efectivas. La izquierda se ha llenado la boca que gracias a las ayudas ha salido esto hacia delante, pero la verdad es que los empresarios se han apretado mucho el cinturón para poder salvar a sus empresas”, ha concluido Juanvi Pérez.