Valencia, 2 de mayo de 2022- Diego Varea
El empresario y politólogo, Juanvi Pérez, ha señalado en Intereconomía Valencia: “se han archivado más de 70 causas y se han desimputado a más de 200 compañeros del PP, por lo tanto, el relato que la izquierda, y en concreto el PSPV, ha seguido durante tantos años se ha caído por completo, y además se ha vuelto en su contra como un boomerang”.
En esta misma línea, el politólogo ha explicado: “estamos viendo procedimientos que se alargan un decenio para que se desvirtúe la realidad jurídica y para que se vulneren las libertades de las personas que se ven involucrada”.
Por ello, en vistas del caso Azud, Pérez ha apuntado: “hay ciertos nombres del PSPV que saben gestionar e influir en una instrucción tan importante que implica a la diputación de Valencia y con ello a tantos municipios de la provincia. Aquí en el PP ha habido una persecución y una cacería política”.
Ante la salida de Manolo Mata como síndic del PSPV en les Corts, Juanvi Pérez ha indicado: “el PSPV pierde uno de los pilares fundamentales de las dos legislaturas del Botànic. Hay que reconocer la brillantez que ha tenido de gestar toda la masa legislativa y estar siempre cosiendo las costuras de una coalición muy difícil para hacer más cómodo el mandato a Ximo Puig. Esto también es un símbolo de que la legislatura está acabada”.
“La izquierda vive en una crisis continúa, pero el Botànic sabe seguir hacia delante siempre, aunque la situación no sea la mejor. Mata ha estado poniendo cemento continuamente al pacto del Botànic y su figura es muy importante”, ha recalcado el experto en materia política.
Por último, en referencia a un posible adelanto electoral, Juanvi Pérez ha destacado: “todos hemos mirado como iba a transcurrir el calendario electoral porque el PSPV había fijado el último fin de semana de mayo de 2023 para coincidir con las municipales y lograr aumentar su pujanza autonómica con la fuerza local que tiene”.