Valencia, 15 de febrero de 2021
Esta mañana, el politólogo Juan Vicente Pérez ha hablado en los micrófonos de El Intercafé, de la 107.1 FM Radio Intereconomía Valencia, para dar su punto de vista sobre los resultados de las elecciones catalanas.
“Illa gana y Esquerra manda”, ha declarado firmemente el politólogo. “Vamos a continuar con la misma situación de inestabilidad política a nivel nacional y con una reconfiguración del centro derecha que tiene que ser muy clara y muy definitiva”.
En relación con las declaraciones de Juan López en El Intercafé sobre el triple triunfo del PSC, Pérez aseguró que “eso va a seguir generando inestabilidad a nivel nacional, porque lo que sucede en Cataluña tiene repercusión en el resto de España, y por desgracia también en la Comunidad Valenciana”, y destacó que la decisión de quedarse en casa no es una opción, “porque al final se refleja en la inestabilidad que hasta ahora estamos viviendo”.
Siguiendo en la línea del Partido Socialista en sus representaciones catalana y valenciana, ha manifestado: “El PSPV monetiza al PSC. También hay que ver cómo gestiona Sánchez desde Madrid el futuro orgánico del PSPV porque hay una guerra interna donde el principal barón territorial del Partido Socialista es Ximo Puig; y veremos qué repercusión tiene, aunque ahora la posición predominante y hegemónica la tiene el President de la Generalitat”.
Preguntado por la inversión millonaria que hará la Empresa Municipal de Transportes de Valencia, con Grezzi a la cabeza, para instalar más marquesinas, Vicente Pérez ha incidido en que la EMT es “el reflejo del desgobierno del cap i casal, donde el tripartito sigue en sus luchas internas, dejando la gestión totalmente relegada y el día a día de los ciudadanos dejado a una mala gestión en todos los aspectos”.