Valencia, 30 de agosto de 2021- Diego Varea
El empresario y politólogo, Juanvi Pérez, ha manifestado en Intereconomía Valencia que “con la salida de Dalmau, el escenario para el adelanto electoral en la Generalitat se ha vuelto abrir, y es que hace unos meses esto era impensable”.
A su vez, en vistas del gran movimiento político en la Comunitat Valenciana de esta temporada veraniega, el experto en política ha señalado que “Puig debe gestionar una brecha en un momento socio económico muy complejo, y sobre todo desde el punto de vista político en el inicio de este nuevo curso, dónde este movimiento puede desencadenar otros incluso en el congreso federal del PSOE”.
De hecho, Juanvi Pérez ha apuntado que “refleja la descomposición total del partido tanto en la provincia de València como a nivel autonómico porque una persona de consenso y con su disposición positiva ha sido clave en los resultados”.
Por otra parte, respecto a la celebración de las Fallas, el empresario ha argumentado que “es una cadena de despropósitos continuos por parte del equipo de gobierno del ayuntamiento de València. Esto ha provocado que, a dos días del comienzo, el sector hostelero tenga muchas incógnitas”.
“El experimento de septiembre queda muy extraño, pero es un mero trámite hacia las fallas de 2022, donde se pone la mirada para celebrarlas en su plenitud. Además, llega en un momento en el que se va a solapar con esa vuelta al cole de tantos niños de la Comunidad Valenciana”, ha indicado Pérez.
En esta misma línea, en materia educativa, Juanvi Pérez ha lamentado que “desde el ministerio se convocó una reunión con las comunidades autónomas para gestionar el nuevo curso que ha dejado a estas un tiempo de 15 días para adaptar todos los centros”.