Juanvi ‘El palleter’ en Informe Galindo: “Si no se soluciona esta situación, tendremos que pedir las hortalizas al extranjero”

Valencia, 9 de noviembre de 2021- Xavi Cuenca

El experto en agricultura valenciana, Juan Vicente ‘El palleter’, ha manifestado en Intereconomía Valencia que en España no nos hacemos respetar ya que los políticos no actúan ante la deplorable situación del sector. Así pues, el agricultor ha argumentado que si no se mejora la situación de los que cultivan la tierra, tendremos que pedir los alimentos al extranjero con los inconvenientes que esto supone.

“Los campos se abandonan porque no se sacan beneficios. Ahora hay que pagar por los rendimientos agrarios la cuota de autónomo aunque no sea tu actividad principal. Hay un grupo de Telegram de más de 2.500 personas en el que se vende directamente del agricultor al consumidor por cómo está la situación económica”, ha declarado ‘El palleter’ sobre la delicada situación económica del sector agrícola.

Acerca de las presiones que reciben los agricultores valencianos para cumplir con las exigencias sanitarias en contraste con el incumplimiento de éstas en los mercados extranjeros, el experto en agricultura ha sentenciado: “La comida es importante que tenga unos estándares de calidad y las frutas y hortalizas que vienen de fuera no cumplen con los estándares fitosanitarios. Sin embargo, aquí nos miran con lupa. Me da la impresión de que no hay tanta gente que se sume en defensa de la agricultura porque no arengan”.

“Si nos abuelos vieran como defendemos ahora la agricultura, se tirarían de los pelos. No la defendemos como toca, no puede ser que nos movamos por ideología. Hay mucho chupón que no habla por molestar al de al lado y, al final, no se actúa”, ha reivindicado el agricultor.

Sobre los contactos que ha mantenido con las instituciones políticas, Juan Vicente ‘El palleter’ ha indicado: “Me han llamado seis o siete formaciones políticas pero no quiero hablar con ellos porque no hacen nada y no me representan. Los políticos solo quieren su sillón. No he escuchado nunca un mitin en el que se hable de agricultura”.