Valencia, 27 de diciembre de 2021 – Jesús Lorda
El politólogo, consultor empresarial y ex diputado nacional del PP, Juan Vicente Pérez, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Si ves la letra pequeña y a la vista de lo que dicen los expertos, la reforma laboral es una actualización de esa gran labor legislativa que aprobó el Partido Popular y que permitió navegar por aguas turbulentas durante todo ese tiempo”.
Sobre el acuerdo con los sindicatos, Pérez ha considerado: “Tenían que dar su brazo a torcer y darle algún premio a los sindicatos, en un país donde la situación de los sindicatos estaba bajo mínimos”. El politólogo ha sido crítico con las nuevas medidas de temporalidad: “Después de dos crisis continuadas, había que dotar de mecanismos a las empresas y al mercado laboral de la flexibilidad para que pudiera gestionar sus recursos humanos”.
Además, en relación con esta flexibilidad, el ex diputado nacional del PP ha expuesto la situación de estas Navidades: “La carga de trabajo que había en la campaña de navidad en hostelería ha cambiado. Con ómicron empezaron las cancelaciones por encima del 50% y que han llegado hasta el día de navidad. Esa carga de trabajo, prevista con antelación, ha cambiado con las cancelaciones”.
Respecto a la tasa turística, Pérez considera cierto que Ximo Puig ha traicionado a Hosbec, aunque cree que será “más moderado detrás de las cámaras”. El consultor empresarial ha manifestado que, ante un sector tan sensible, sobre todo de cara al exterior, “se debería haber planteado un estudio serio de cara al futuro”.
Aún así, Pérez ha calificado este anuncio como “una cortina de humo en un momento determinado para que en la calle de hable de la tasa turística”. “Si pensamos en el próximo 2022, sabemos que será un año muy complicado para legislar, sobre todo teniendo en cuenta las elecciones en Castilla y León”, ha explicado el politólogo.
Además, el ex diputado nacional del Partido Popular ha rechazado que la medida no se aplique de forma global, y que la administración delegue la responsabilidad en cada municipio. “La administración superior se pone de perfil y delega en las otras administraciones”, ha apostillado Pérez.