Valencia, 6 de junio de 2022
El consultor empresarial y politólogo, Juan Vicente Pérez, ha señalado en Intereconomía Valencia que en la campaña electoral andaluza ya se está dejando patente las ganas de cambio de gobierno nacional y el PSOE tiene la alarma encendida por las consecuencias que pueden acarrear las elecciones del 19-N para Moncloa.
En este sentido, respecto a los posibles adelantos en los comicios tanto nacionales como autonómicos, el politólogo ha asegurado: “Sánchez tiene sus fechas marcadas y no vive en la realidad de los españoles. Puig tiene claro que va a unir las municipales con las autonómicas porque tiene que aprovechar todos sus argumentos y su fortaleza en los ayuntamientos”.
Por otro lado, en referencia al discurso del presidente de la Generalitat en la conmemoración del 40 aniversario del Estatut d’Autonomia, Pérez ha criticado: “Era una oportunidad perdida de Puig para aunar a los valencianos para reivindicar nuestro derecho civil porque estamos todos más unidos que nunca en torno a este asunto. Choca mucho su cambio de discurso y el tema de la descentralización. Primero que nos den una financiación justa y el derecho civil y luego ya hablaremos de otros temas”.
Así pues, en cuanto a la acción de la oposición en la reivindicación del derecho civil valenciano, el consultor empresarial ha declarado: “Hay que aprovechar la fuerza que se está haciendo ahora y no bajar la presión en Madrid porque todos sabemos lo que cuesta cambiar las cosas allí. Tanto Mazón como Feijóo defienden la autonomía de las comunidades”.
“Esto sería una victoria de la sociedad valenciana, no es una victoria política sino jurídica. El momento es ahora dada la reforma constitucional porque es una cuestión técnica que no afecta a aspectos que llevan controversia”, ha aseverado Juan Vicente Pérez ya que en estos momentos se está debatiendo una reforma constitucional y es el momento para devolver el total autogobierno a nuestra Comunitat.
Por último, acerca de la implicación de la síndica del PP en les Corts, el politólogo ha remarcado: “Tanto PP como PSOE tienen que abanderar esta reivindicación. Catalá lo está haciendo y está sumando al valencianismo. Necesitamos pedagogía de nuestro derecho civil porque cuando la gente conoce la historia se da cuenta de que tenemos nuestras particularidades como comunidad que solo suman”.