Valencia, 21 de febrero de 2022- Xavi Cuenca
El politólogo y consultor empresarial, Juan Vicente Pérez, ha asegurado en Intereconomía Valencia que no hace falta un congreso para que el Partido Popular arregle la problemática entre Casado y Ayuso. Además, ha aseverado que la formación ‘popular’ cerrará esta crisis sin más dimisiones.
“Esta convulsión ha sido un hecho sin precedentes en el PP. La gente que se manifestó en Génova me gustaría que se manifestara también en la Moncloa por la nefasta gestión de este gobierno. No veo una necesidad imperiosa de un congreso extraordinario”, ha declarado Pérez.
En esta línea, el politólogo ha fundamentado: “Nadie ha podido demostrar que el contrato de Ayuso fuese ilícito. La sociedad se ha puesto en un plan imposible y al final ya no se presentará nadie para gestionar lo público. En España no se adjudican los contratos a cualquiera y se verifican constantemente. La opinión de expertos dice que esto no tiene recorrido penal porque en el marco de emergencia estos contratos están justificados”.
En referencia al posicionamiento de los partidos en la reivindicación valencianista, Juan Vicente Pérez ha advertido: “En el espectro electoral valenciano se está gestando un espíritu valencianista porque los partidos con este espíritu son un quiero y no puedo constante ya que no se ha producido esa unión de todos ellos”.
“La conmemoración del aniversario del Estatuto de Autonomía valenciano no estaría del todo completa si no se completa la reivindicación del derecho civil valenciano que tiene un claro apoyo de la sociedad valenciana”, ha concluido el consultor empresarial.