Valencia, 20 de abril de 2021- Diego Varea
El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “La diputación de València aporta el dinero de forma bianual y ello provoca paralización en los planes de inversión de los ayuntamientos, por lo que estamos a mediados de 2021 y los ayuntamientos no hemos podido realizar ninguna inversión desde 2019”.
Así pues, el alcalde de Alfafar ha señalado: “La problemática que tenemos con la diputación de Valencia es con los CNAEs aprobados por los ayuntamientos para dar ayudas a las empresas y ahora hay que ver si con el dinero sobrante podemos realizar nuevas inversiones y que se quede el dinero en las empresas”.
Es por ello, que Juan Ramón Adsuara ha explicado: “Los ayuntamientos estamos cubriendo de alguna forma a los ciudadanos que no han podido acceder a la renta mínima o se encuentran en situación de vulnerabilidad. Nosotros exigimos a la Diputación que no nos recorten el dinero de fondo de cooperación municipal porque tiene dinero y los mecanismos de reparto no acaban de llegar a sus destinatarios finales”.
A su vez, el alcalde de Alfafar ha indicado: “El plan Resisitr se basa en la aportación del 50% de la Generalitat y del 50% de los ayuntamientos puesto que el dinero aportado por la Diputación pertenece al fondo de cooperación municipal, lo cual corresponde al dinero de los distintos municipios para gestionar sus servicios”.