Valencia, 6 de abril de 2021- Diego Varea
El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “La problemática está en el trenzado entre la V-30 y la V-31 algo que pone en peligro a todos los polígonos industriales de la zona. Esta plataforma asfixiaría a los comercios y aumentaría la problemática de la inundación”.
Así pues, Adsuara ha expuesto: “No estamos en contra de la V-31 pero queremos que se nos escuche a los alcaldes, puesto que no tiene ningún sentido quitar el tráfico de una vía de servicio para trasladarlos hacia los municipios”.
A su vez, el alcalde de Alfafar ha indicado: “Aquí se hicieron unos accesos por valor de 18 millones de euros, los cuales la mitad se quitarían con esta ampliación. No tenemos el proyecto definitivo y no se nos ha enseñado ninguna documentación. Estamos haciendo un trabajo colectivo entre la administración y las empresas para mostrar el aumento de huella de carbono que esto supondría”.
Por último, Juan Ramón Adsuara ha expuesto: “Hay que recordar que esta obra también afectaría gravemente al parque natural de l’Albufera, una zona que pertenece a 22 municipios y que ahora tendría una carretera por encima”.