Valencia, 11 de mayo de 2021- Belén Hernández
El presidente de ASEBLAC, Juan Luis Martínez y el CEO de Complianzen, Luis Rodríguez, han participado en un debate en el programa dirigido por Juan Carlos Galindo, Informe Galindo, de Radio Intereconomía Valencia a cerca del Plan de Prevención del Delito, concluyendo en que: “Hay que derivar los recursos al Plan de Prevención del Delito antes que pasar a las certificaciones. Vamos a empezar primero haciendo el plan y perpetrando lo que se quiere certificar, si está maduro y con un rodaje mínimo de un año”.
También han abordado el Corporate Compliance, donde Martínez ha valorado: “Lo que veo es que cuando hablamos de responsabilidad penal y el Compliance la mayoría de las empresas no se han enterado. Hay una minoría que lo lleva a cabo, pero en mi opinión una minoría muy escasa donde no se encuentran a las empresas públicas”.
En este sentido, el Corporate Compliance representa el un conjunto de procedimientos y buenas prácticas adoptados por las organizaciones para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan y establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismos.