Valencia, 31 de marzo de 2022
El Grupo Municipal Popular ha desmentido las declaraciones de la vicealcaldesa, Sandra Gómez, y ha exigido una rectificación por parte de la edil socialista. El PP ha denunciado que Gómez se esconda tras mentiras y excusas ideológicas para evitar dar respuesta al fracaso de su plan de construcción de vivienda oficial, que tan sólo ha construido 6 viviendas protegidas frente a las 327 que prometía al inicio del mandato. “En lugar de mentir deberían dedicarse a construir VPO como otros ayuntamientos que en un único mandato han creado hasta 500 viviendas de protección oficial”, ha reclamado el concejal Popular, Juan Giner Corell.
“Desde el PP podemos entender que la vicealcaldesa, Sandra Gómez, esté nerviosa porque se le agota el mandato y no ha sido capaz de poner a disposición de los valencianos la vivienda de protección pública que prometió”, ha reconocido el edil del PP. En este sentido, los Populares han señalado que Gómez lleva casi dos mandatos prometiendo la construcción de 327 viviendas y, sin embargo, a fecha de hoy sólo ha sido capaz de dar a los valencianos seis viviendas de protección oficial. “Se trata de un 1’8% de lo planteado originalmente, un dato absolutamente ridículo para una ciudad tan grande como Valencia”, ha insistido Giner Corell.
Los Populares han señalado, sin embargo, que su pésima gestión en materia de vivienda no la legitima para acusar en falso al Partido Popular. “Las cuentas anuales formuladas en el último Consejo de Administración de Aumsa no recogen en ningún punto de ellas ningún dato que esté oculto, en ninguno de los puntos existentes”, ha explicado el concejal Popular. El PP ha exigido a la vicealcaldesa del PSOE que deje de mentir y acusar en falso al Grupo Popular por ocultar datos cuando la información no sólo no está oculta, sino que está en las cuentas a disposición del auditor, tal y como se ha demostrado.
Los Populares han explicado a la vicealcaldesa que en la elaboración del informe auditor se ha cambiado la valoración en algunos activos, como por ejemplo un inmueble en la Calle Montserrat y un solar de la Calle José Benlliure. Esta serie de cambios ha venido a arrojar finalmente una serie de pérdidas de hasta 1’3 millones de euros en la empresa pública durante el ejercicio de 2021. “Los consejeros Populares hemos pedido que todos y cada uno de los cambios acometidos en el informe de la auditoría sean justificados, aunque a fecha de hoy los seguimos sin obtener la documentación pertinente con las respuestas”, ha recalcado el concejal del PP.
Desde el Grupo Municipal Popular reclaman a la vicealcaldesa que trabaje para mejorar la ridícula cifra de construcción de viviendas protegidas en Valencia ante el aumento de demanda social y exigen que rectifique.“Lo que no podemos consentir es que la vicealcaldesa haga el ridículo y mienta a los valencianos: menos acusaciones falsas al PP y más construir vivienda de protección pública, una demanda que nos hacen día tras día todos los vecinos de la ciudad”, ha insistido