Valencia, 6 de mayo de 2022 – Jesús Lorda
El detective Juan De Dios Vargas ha manifestado en Intereconomía Valencia: “A la directora del CNI la pueden cesar, pero hay un cabreo a nivel de base porque todo el mundo ahora sabe cuáles son las líneas de seguimiento del CNI”. Vargas ha explicado que la forma de actuar en estas cuestiones “son cosas previsibles pero que nunca se cuentan”.
“Está claro que el CNI está para proteger la seguridad nacional, y una forma de hacerlo es pinchar el teléfono de los enemigos del Estado. Pero es muy complicado explicar que has pinchado los teléfonos a los socios de Gobierno”, ha añadido el detective.
Para Vargas, no obstante, hay una cuestión que es todavía más preocupante, y es el mantenimiento del seguimiento para obtener un rédito económico. “Es jurídicamente difícil de sostener que se amplió el seguimiento de estos terminales para obtener un beneficio político”, es decir, para que Sánchez pudiera ver cuáles eran las decisiones que se iban a tomar respecto a cuestiones de Gobierno por parte de algunas formaciones.
Sobre la polémica que ha generado esta situación, el detective ha comentado: “Lo que está ocurriendo es una vergüenza. A un mes de la celebración de la cumbre de la otra, ningún estado se puede fiar de este Gobierno. Biden no puede fiarse de Sánchez, y menos en una situación conflictiva como la que tenemos ahora”