Valencia, 9 de diciembre de 2021- Xavi Cuenca
El socio director de Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuán, ha señalado en Intereconomía Valencia que durante el puente de la Constitución y de la Inmaculada Concepción, la ocupación hotelera en Valencia ha rozado el 100% pero sobre todo que el precio medio de las estancias “empieza a ser halagüeño”.
“En Valencia nosotros hemos estado al 98% en el puente. San Sebastián, Barcelona, Sevilla, Madrid y Málaga han estado al 100%, Cádiz y Lisboa al 80%. Me descoloca que la sanidad sea distinta en cada comunidad autónoma y me complica la vida, deben poner una norma para el país y que cada comunidad sea más exigente o menos. No puede ser que en Madrid no se pida el pasaporte covid y aquí sí. Hay turistas que hace rutas por España y no tienen claro que piden en cada región”, ha declarado Sanjuán.
En referencia a las expectativas de futuro del sector hotelero en los meses venideros, el experto en la materia ha indicado: “El turismo internacional no se mueve, hay miedo por la nueva cepa y el posible repunte tras el puente puede hacer que algunos hoteles que cierren hasta semana santa. Hay mucha incertidumbre y no se sabe qué decisión es la buena. En Hosbec la temporada invernal ya es mala per sé y es más probable que cierren. Los hoteles que están sujetos a esta situación están habituados a cerrar dos o tres meses ya que sus trabajadores son fijos discontinuos”.
Acerca de la reciente implementación del distintivo que acredita que estás vacunado o te has realizado una PCR, Juan Carlos Sanjuán ha destacado: “El pasaporte covid retrasa los trámites que ya de por sí son lentos en el check-in del hotel. Hemos pillado pasaportes covid falsos y han pedido la hoja de reclamaciones porque creían que era ‘anticosntitucional’. Algunos se fueron y otros se hicieron una PCR para poder quedarse en el hotel. El turista europeo es muy educado, esto solo lo han reclamado turistas nacionales”.
Siguiendo en el ámbito sanitario y con la implantación del pasaporte covid, el empresario hotelero ha insistido: “En cualquier sitio que su aforo supere las 50 que impongan el pasaporte covid sin distinción entre sectores. No tiene sentido que lo impongan al ocio, a la hostelería y a los hoteles y a para entrar a Mercadona, Ikea o Leroy Merlin no te lo piden. Loso políticos se complican la vida, no tiene sentido, les pido que sean coherentes y que miren por todos”.
“Yo no me quería vacuna porque esta vacuna no estaba testada pero reconozco que he asumido el riesgo para paralizar la pandemia. Todos deben arriesgarse por el bien de todos y si no se vacunan pues no entran en ningún sitio. Las PCR se falsifican muy rápido y lo que debe valer es el certificado de vacunación. Si quieren hacer uso de un servicio se deben vacunar porque ponen en riesgo la salud de los demás”, ha confesado el socio director de Casual Hoteles.