Valencia, 16 de febrero de 2022-Diego Varea
El socio director de Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuán, ha manifestado en Intereconomía Valencia en vistas de los grandes eventos: “me preocupa que cuando los grandes eventos se politizan, no se atrae riqueza a la ciudad. No hay que mirar si una iniciativa la tomó un partido u otro, si no si era positivo para el conjunto del territorio”.
En esta misma dinámica, el empresario Juan Carlos Sanjuán ha indicado: “los grandes eventos siempre son positivos y te posicionan de manera clara a nivel mundial. Cuando en su día se machacaba a la fórmula 1 se llegaba a pueblos de EE. UU o Brasil o la América’s Cup que puso al puerto de Valencia en el escaparate y está a punto de irse a Málaga”.
Observando las nuevas oportunidades del turismo inteligente, el socio director de Casual Hoteles ha explicado: “Benidorm es un destino que tiene su marketing y segmentan sus campañas para atraer a los clientes que más interese en el momento para ofrecerle lo que ellos más desean. En Valencia le va a dar un gran espacio la campaña de Smart Cities”.
Así pues, en este último punto, Juan Carlos Sanjuán ha destacado: “con una Smart Cities se puede dividir la oferta turística y evitar la concentración en ciertas zonas en las que se emite más suciedad o es más molesto para la ciudadanía. Por lo que se puede mover a los turistas a ciertas zonas para que la estancia sea lo más cómoda posible”.
En referencia a la posición turística de la ciudad de Valencia, el socio director de Casual Hoteles ha apuntado: “el cliente debe entender que puede venir a Valencia con una oferta diversificada y que luego vuelva porque piense que todas las veces que nos visita puede descubrir cosas nuevas. Para ello, debe haber estrategias continuistas”.
Por último, ante las previsiones para la recuperación del sector, Sanjuán ha afirmado: “soy optimista de que los datos están acompañando y las ventas van mejorando, pero parto de una hipótesis que hay muchos hoteles cerrados en estos momentos y por lo tanto son camas latentes que cuando salgan al mercado las ventas bajarán. Y ahora, que estamos recuperándonos la Generalitat nos quiere expoliar con la tasa turística”.