Valencia, 14 de septiembre de 2022 – Jesús Lorda
El socio director de Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuan, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Necesitamos que los políticos se sienten con nosotros y no nos vean como enemigos. Yo demuestro donde vean y cuando quieran mis números. Nos tenemos que sentar en un prisma colaborativo para hacer mejores las ciudades y generar riqueza y empleo”.
Sanjuan ha criticado, por tanto, la intervención del sector económico por parte de la clase política: “Lo que me preocupan es que los que te gobiernan nunca han dirigido una empresa. Entonces lo escuchas y crees que son de Marte”.
“Mientras no tengamos políticos que se hayan tenido que jugar su dinero, van a decir que los empresarios mentimos a los políticos. Si Valencia es así es por todo lo que ha sido en su historia, porque hubo una America’s Cup, una Fórmula 1, una Ciudad de las Artes y un Cauce del Turia”, ha declarado el socio director de Casual Hoteles.
“Los políticos sueltan barbaridades. No nos han escuchado en la tasa turística. Lo que nosotros queremos es ganar dinero, y si nos ponen una tasa turística pones a ciudades como Benidorm a partirse la cara con otros destinos”, ha añadido el socio director de Casual Hoteles, quien ha apuntado que para pagar su deuda tendría que ganar 2.500 euros al mes durante 37 vidas y tener una vida normal.
“Aquí si quieres emprender lo primero que tienes que hacer es pagar un autónomo. Y si quieres emprender tienes que pedir un crédito en el que hipotecas tu vida para hacerlo, lo que es comprensible porque los bancos son empresas que quieren garantías”, ha apuntado Sanjuan respecto a las dificultades para poder emprender.
Respecto a las ayudas públicas al sector hotelero, Sanjuan ha apuntado: “El problema es cuando las ayudas no son suficientes, por lo que no son una ayuda. En Portugal me dieron 200.000 euros por hotel, aquí me dieron una ayuda que suponía el 0,6% de mis pérdidas. Eso no es una ayuda, ahí están tirando el dinero”.
“Los políticos se piensan que queremos tomarles el pelo. Yo pago impuestos y quiero que con esos impuestos se genere riqueza social y económica, es decir, que tengamos un entorno factible como el corredor mediterráneo o conexiones correctas con los aeropuertos”, ha añadido el socio director de Casual Hoteles.
Sobre la jornada laboral de cuatro días, el socio director de Casual Hoteles, ha declarado: “Hay puestos de trabajos que van sujetos a un horario, entonces esos tienen que tener una jornada laboral de cinco días. Aunque si hay puestos que van relacionados con la productividad y se pueden hacer en cuatro días, yo no tengo ningún problema con que se hagan en cuatro días”.
Sanjuan, además, respecto al empleo, ha denunciado que, a pesar de haber tres millones de parados en España, es complejo encontrar trabajadores. Además, ha apuntado que existe muchas personas que quieren trabajar sin contrato para seguir cobrando el paro además del suelo, por lo que ha reclamado medidas que traten de solucionar este problema.
“Cuando una persona va al paro habría que darle un tiempo para que encuentre un trabajo. Habría que dar mucha formación en el SEPE y debería ir porque tiene que ir, de forma obligatoria. Luego el SEPE debería ser un organismo donde encontrar trabajadores”, ha añadido el socio director de Casual Hoteles.