Valencia, 19 de mayo de 2021- Diego Varea
El socio director de Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuán, ha señalado en Intereconomía Valencia que “los empresarios turísticos nos hemos endeudado en un 300% y queremos abrir y generar ingresos no para ser más ricos, si no para pagar todas las deudas que tenemos y hemos asumido para que resistan nuestras empresas”.
De hecho, el socio director de Casual Hoteles ha expuesto que “cuando mi empresa estaba en un punto álgido, llega la pandemia y ahora me va a costar 8 años salir de esta crisis. Tenía previsiones de aperturas en Italia y en Estados Unidos, pero la situación esta nos ha sobrepasado a todos y no por nuestra ineficaz gestión porque no hemos podido hacer nada”.
Así pues, respecto a la situación de la compañía en Valencia, Sanjuán ha indicado que “tengo 8 hoteles, tengo abierto el más antiguo y ahora abriremos Vintage que está en la plaza del ayuntamiento porque las previsiones para este fin de semana son muy buenas. Pero debemos abrir fronteras porque el turismo nacional tan solo se puede mover los fines de semana y los hoteles de fin de semana no van a poder resistir”
Pero, Juan Carlos Sanjuán ha destacado que “ahora mismo no tenemos previsiones a largo plazo y a veces es nula porque la población se mueve por sensaciones y las reservas llegan 48 horas antes de que entren”.
En vistas de cómo funcionará el sector, el socio director de la compañía Casual Hoteles ha manifestado que “el verano irá bien si llegan turistas internacionales porque con el mercado nacional no nos va a dar para salvar el verano, por lo que debemos ser capaces de que en Europa seamos un núcleo y movernos de seguridad. Además, hay que pensar que después de estos tres meses debemos tener continuidad y que no se nos cierre”
Asimismo, Juan Carlos Sanjuán ha reivindicado que “Portugal se ha portado mejor con Casual Hoteles que España, porque me ha dado el 80% del coste de empleados, me han aprobado a fondo perdido casi 400.000 euros teniendo dos hoteles y aquí en España con 16 hoteles y si llegan serán 200.000 euros”.
Respecto a la celebración de FITUR, Juan Carlos Sanjuán ha indicado que “creo que sí que era necesario porque tenemos que volver a la normalidad y empezar a generar riqueza moviendo la economía, porque los empresarios estamos exhaustos”.