Valencia, 6 de octubre de 2022 – Jesús Lorda
El socio director de Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuan, ha manifestado en Radio Intereconomía Valencia: “Dejemos ya la guerra empleador-empleado, somos un binomio necesario y luchemos para que los empleados cobren más, pero es que pago más de 700 euros en impuestos por quién gana 1.400 euros en mi empresa”.
“Tengo 365 compañeros que tienen que cobrar sus sueldos y que me cuestan 2.100 euros de sueldo base mínimo”, ha criticado Sanjuán en materia impositiva. Además, Sanjuan ha lamentado que el País Vasco y el Reino de Navarra tengan unos régimenes tributarios distintos a los del resto de España. El socio director de Casual Hoteles ha reclamado una armonización fiscal que le permita poder aplicar las mismas ventajas a sus trabajadores en todos los lugares de España.
El socio director de Casual Hoteles ha criticado la clase política, por lo que ha apuntado: “Si un presidente del Gobierno deja plantada a la asociación de empresas familiares, ya lo hemos visto todo. Es muy sencillo que desde su despacho con aire acondicionado se tomen decisiones sin ser empresario”.
“Cerremos todas las empresas de este país una semana, o declaremos todas un preconcurso de acreedores. Y este señor va por los aires el día siguiente. Este señor no para de tirarnos mierda a los empresarios”, ha añadido Sanjuan.
“Pablo Iglesias tiene su vida solucionada de por vida con dos años de trabajo”, ha criticado el socio director de Causal Hoteles, quien ha apostillado: “Cuando tengamos unos políticos que en vez de hacer populismo se pongan a trabajar y solucionen el problema, todo nos irá mejor”.
En materia económica y empresarial, Sanjuan ha comentado: “El problema es que no han dado tiempo para compensar las pérdidas de la pandemia y ahora estamos en una época de subida de costes. Es cierto que a nosotros nos afecta menos la subida de la energía, porque pagamos mucho más en alquileres y en sueldos”.
Además, el socio director de Casual Hoteles ha explicado que la recuperación avanza, aunque de forma lenta y ha asegurado que el mes de septiembre ha sido todavía más positivo que el de agosto para su empresa hotelera.