Juan Carlos Sanjuán en El Intercafé: “El propio sector del turismo debe subir los sueldos para atraer talento y volver a enamorar a los trabajadores”

Valencia, 7 de abril de 2022- Diego Varea

El socio fundador de Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuán, ha señalado en Intereconomía Valencia: “desde el sector tenemos que hacer una reflexión y tal vez pase por subir los precios de nuestros paquetes para que vaya directamente al sueldo de nuestros trabajadores. Aún siendo la segunda potencia turística mundial respecto a visitantes internacionales somos incapaces de subir los precios y de hacer esa revisión”.

En esta misma línea, Sanjuán ha indicado: “hay mucha gente que se ha ido por el ERTE o por los salarios y debemos ser capaces de volver a enamorar a nuestros trabajadores para que vuelvan a la industria de la felicidad que es el turismo”.

Así pues, en referencia a la reforma laboral, el socio fundador de Casual Hoteles ha destacado: “lo único que han hecho ha sido dañar más al pobre empleado porque contratar a una empresa de manera indefinida desde el primer día y con tan solo 21 días de prueba, hay mucha gente que no es capaz de adquirir los conocimientos necesarios. Por ello, considero que debe haber ciertas flexibilidades laborales para mejorar el rendimiento. Si quiere que los trabajadores cobren más dinero hay que empezar por bajar los impuestos que se quitan directamente de su sueldo”.

Ante la tasa turística, Juan Carlos Sanjuán ha explicado: “cometemos un grave error hablando de la tasa turística porque este dinero tendría una finalidad y ahora donde nosotros no tenemos un borrador, podemos hablar de impuesto revolucionario turístico que es ideológico de los que gobiernan para seguir con su política recaudatoria”.

Por otro lado, en vistas de la celebración de la Copa América en Barcelona, el empresario de Casual Hoteles ha apuntado: “no se han ido a Málaga porque el viento de esa parte del Mediterráneo y por ello se han decantado por Barcelona. Si aquí se hubiera apostado por ello, porque los equipos estaban como locos por firmar con Valencia por nuestras condiciones, y la deuda de la que se habla se podría pagar en pocos años porque los ingresos son brutales”.

“Los Goya no aportan nada a la ciudad porque es un evento que no atrae turistas y tan solo vienen los cuatro políticos de turno y los de la academia del cine, y, sin embargo, desde el ayuntamiento de Valencia nos dicen que la Copa América es de viejunos cuando atrae población de todo el mundo”, ha concluido Juan Carlos Sanjuán.