Valencia, 13 de julio de 2022- Diego Varea
El socio director de Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuán ha señalado en Intereconomía Valencia ante la crisis económica: “los ciudadanos según ven que van el problema van soltándose, pues es igual que en las empresas donde hay unos ingresos y gastos determinados, y como empresarios nos jugamos nuestro patrimonio, donde se incluye nuestra casa, porque podemos tener un problema legal de verdad”.
En esta misma línea, el empresario turístico ha afirmado: “mientras que tú puedas ir pagando no hace falta llegar al concurso de los acreedores, pero aquellas empresas que lleguen a diciembre de 2022 con un patrimonio neto negativo entrarías en causa de disolución, por lo tanto, la situación es dantesca y muchas entidades van a estar”.
Por ello, ante las medidas presentadas por Pedro Sánchez, Juan Carlos Sanjuán ha explicado: “si tú le gravas con más impuestos a las gasolineras te van a subir hasta casi los 3 euros los precios. Si tú vas a por los bancos, habrá menos inversión financiera y el público no tendrá dinero. Lo que hay que hacer es reducir el IVA a todas las clases y reducir el gasto público, porque no se debe ampliar el ingreso”.
“Aquí se debe dar dinero al pueblo y a la gente que lo está pasando mal necesita más del 10% de su sueldo para poder tener el mismo nivel de antes. Hay familias que no pueden llegar a final de mes por la situación inflacionaria y las acciones directas van reduciendo impuestos, no gravando las empresas”, ha apuntado el socio director de Casual Hoteles.
Además, el empresario Sanjuán ha destacado: “hemos notado un parón, pero no creo que la gente haya parado por las malas noticias que salen día a día, si no por multitud de factores como puede ser que en vez de viajar dos veces en periodo de vacaciones se hace una vez, por la huelga de las aerolíneas o por la incertidumbre”.
Por otra parte, en referencia a las huelgas en los aeropuertos, Juan Carlos Sanjuán ha fundamentado: “hay derecho a la huelga, pero siempre que la hay en las aerolíneas presionan con lo mismo exigiendo lo mucho y donde coaccionan una sociedad porque las hacen en periodos claves donde la gente es cuando puede salir a disfrutar. Esto repercute directamente a los ingresos de los hoteles porque si los viajeros no llegan no se cobra la habitación”.
Otro de las complicaciones del sector es la falta de personal, a la que el socio director de la compañía hotelera valenciana ha manifestado: “con la apertura de la temporada veraniega, todo se ha complicado. Hay dos graves problemas: los profesionales del sector no están, se han ido, y, por otra parte, se han dado muchas paguitas no contributivas buscan trabajar en B”.
Por último, ante la tasa turística, Juan Carlos Sanjuán ha argumentado: “esto es una ñoñada de Sandra Gómez y el alcalde Joan Ribó. Están haciendo acciones para la extrema izquierda porque se está debilitando y los necesitan para gobernar. Se venden porque el PSOE ha perdido el norte, es una incoherencia total porque no creen en ella, y Ribó en cuanto pueda la aplicará”.