Valencia, 27 de junio de 2022
El economista y emprendedor, Juan Carlos Sanchís ha manifestado en Intereconomía Valencia ante los programas de ayudas anunciados por Pedro Sánchez: “la ayuda directa está bien, pero es insuficiente porque la pérdida de capacidad adquisitiva de las familias es muy grande, eso va a provocar que tendremos que alimentarnos peor, nuestra cesta de la compra variará y esto es un grave problema”.
A su vez, el economista ha indicado: “el aumento de las pensiones del 15% cuando la inflación estará en torno al 8 es una buena medida en principio porque habrá más dinero en circulación y agilizará el mercado, pero habrá que ver como se aplica”.
De hecho, Sanchís ha apuntado: “creo que la inflación va por un lado y por otro las medidas para intentar paliar. Se habla de ayudas para que todas las personas puedan mantener su nivel en el bolsillo, por lo tanto, ayudará a mantener el gasto, pero no paliar la inflación”.
Por todo ello, Juan Carlos Sanchís ha afirmado: “cuando vas a pedir financiación a un banco te pregunta para que y si detecta que es para pagar una deuda no te lo deja, pues en España está pasando lo mismo y Bruselas ha dejado que los países se desvíen por la pandemia, pero volverá a ser más exigente y la situación cambiará”.
“La deuda pública es viva y esto va a cargo del presupuesto, los cuales tienen que ser en déficit o cero, el ajuste es fiscal y se traduce claramente en un aumento de pago de impuestos”, ha fundamentado el emprendedor.
También, Juan Carlos Sanchís ha destacado: “hoy empiezan a vencer las carencias de los ICO. Entonces se van a empezar a pagar estas ayudas y las empresas van a notar esta situación, más aún las micropymes donde la liquidez va a brillar por su ausencia”.
“Algunas pidieron ICO por si acaso y ahora se lo han tenido que comer con intereses, por lo tanto, se va a reajustar todas las cuentas de resultados y veremos muchos concursos de acreedores”, ha concluido el economista.