Valencia, 24 de enero de 2022
El socio director de Galindo Benlloch, Juan Carlos Galindo, ha manifestado en Intereconomía Valencia acerca de la financiación autonómica: “mientras Cataluña esté con la sartén por el mango no va a dejar que la Comunitat le iguale o le supere en financiación. Hay una clara intención de los catalanes para que la Comunitat Valenciana no despegue y no arranque como territorio dinamizador”.
Por otro lado, respecto a los contratos de urgencia utilizados en los primeros meses de la pandemia, Juan Carlos Galindo ha destacado: “el abuso de la norma es vergonzoso y esto fue a la Agencia Valenciana Antifraude por una denuncia del PP. Este organismo está consiguiendo mostrar su imparcialidad perteneciendo a les Corts además no depende jerárquicamente de nada y su acción es investigar la corrupción y malas praxis, pero no fiscaliza a nadie por su propio pie. Hay que destacar que no hace de policía si no que investiga administrativamente”.
Por último, en vistas de la limitación de preguntas en el ayuntamiento de Valencia, el socio director de Galindo Benlloch ha apuntado: “un pleno es cuando toda la parte política se reúne para hacer políticas para los ciudadanos y en teoría es abierto a todos los ciudadanos. La limitación de tiempo a la apelación de la oposición cuando Joan Ribó era el paladín de la participación y la transparencia pone a cada uno en su sitio y refleja que no es lo mismo estar en la oposición que gobernar. Es un mal político y tendría que irse a casa”.