Valencia, 16 de diciembre de 2021- Xavi Cuenca
El investigador y perito judicial, Juan Carlos Galindo, ha opinado en Intereconomía Valencia en referencia al archivo del caso pitufeo que implicaba a 50 concejales en el gobierno de Rita Barberá que la Justicia debe reparar el daño sufrido por estas personas y si no es capaz, se debe replantear este órgano.
“Tres magistrados archivan en unos días la causa que ha estado abierta seis años, esto nos tiene que hacer reflexionar. La propia Audiencia le había dicho al juez instructor que archivara la causa. Yo dije que se podía archivar la causa porque no había suficientes indicios del blanqueo de capitales”, ha declarado Galindo.
Asimismo, el investigador judicial ha advertido: “Borja Sanjuán es un hooligan y a éstos hay que hacerles poco caso, no todo debe ser populismo y su concejalía de momento le viene grande. Los informes policiales rozan la literatura y el relato. La Audiencia, en su auto de archivo, advierte que no se sabe si el dinero era negro o sucio, no se sabía la procedencia del dinero por eso se investigó. La oposición aprovechó esta situación para acusarlos de financiación ilegal”.