El director de Informe Galindo y colaborador de Mañana es Tarde, Juan Carlos Galindo ha señalado en Intereconomía Valencia: “un partido político habla de política e intrínsicamente la democracia interna debe existir. La competencia sana interna es lo que al final fortalece las ideas de un partido y las primarias como principal herramienta está en entredicho por un mal uso”.
En esta misma línea, Galindo ha expuesto: “la democracia interna dentro de un partido político es cuando la formación decide que la militancia participe en todas las decisiones y que se pueda manifestar. En todos los partidos debería existir esta posibilidad, en cambio en el PP y VOX es el dedo quien asigna, el extinto CS las hacía cocinadas”.
A su vez, el director de Informe Galindo ha argumentado: “el todo poderoso PSOE que tiene por lema un militante y un voto, en muchos municipios no les conviene hacer y no creen en ello. Y, por otra parte, hemos visto que Compromís no quiere abrir este melón por la salud del partido y no crear fracturas, algo que atenta a la democracia”.
Caso Marta del Castillo
Manuel Huerta es el CEO de Lazarus Tecnology que colabora o ayuda cuando se le requiere a las fuerzas de seguridad del estado y ha explicado su función en el caso de Marta del Castillo: “hay una orden muy estricta del juez ante cualquier avance, pero nuestra colaboración viene de que Netflix hizo un documental sobre este caso y a nosotros nos facilitaron el sumario y todas las actuaciones tecnológicas al respecto, donde detallamos que se podrían haber hecho otras pruebas con mayor resultado”.
También, Huerta ha reafirmado en Mañana es Tarde: “tras esta propuesta hemos obtenido pruebas muy importantes que serán entregadas al juzgado porque creemos que puede ser un avance significativo en el caso. Hay que tener en cuenta que ha habido una reconstrucción de las líneas sobre los teléfonos y habrá una actuación sobre el terreno informado donde se puede trazar una triangulación sobre los posibles restos”.
Por último, el CEO de Lazarus Tecnology ha concluido: “la tecnología tiene la capacidad de resolver muchas actuaciones e incluso anticipar o adelantar información que puede ser beneficiosa para cualquier caso. Se pueden utilizar de manera muy positiva estas herramientas donde la privacidad puede hacernos falta en algunos aspectos”.