Valencia, 21 de abril de 2022- Xavi Cuenca
El portavoz de la asociación de vecinos del barrio de Penya-roja, José Tárrega, ha indicado en Intereconomía Valenciaque el sábado 23 de abril los vecinos del barrio se van a manifestar por la tala de nueve árboles del paseo de la Alameda que se suman a los 139 que ha talado el ayuntamiento en todo el distrito de Penya-roja.
Sobre la situación de la vivienda en el barrio valenciano, el portavoz de la asociación vecinal ha apuntado: “En Penya-roja no hemos tenido problemas de desahucios ni de ocupaciones. No obstante, ha habido mucha especulación y los precios están subiendo mucho”.
Así pues, acerca de la movilidad en Valencia, el abogado ha manifestado: “El taxi es más necesario que nunca en Valencia porque la EMT tiene unos tiempos inasumibles. En la Plaza de Brujas solo hay una parada de bus para llegar allí.”
Por otro lado, en referencia a la pugna entre el Valencia CF y el Ayuntamiento por la caducidad de la ATE, el portavoz de la asociación de vecinos de Penya-roja ha aseverado: “El problema de la ATE de Mestalla es el día que se declare su caducidad porque no sabemos que va a pasar. Un concejal debe dar soluciones y no ponerse de una parte. El Valencia tiene la propiedad de los terrenos de Ademuz y han invertido 150 millones en el estadio inacabado. Debería haber una negociación entre le ayuntamiento, el Consell y el Valencia”.
“Es una tragedia para la ciudad porque en la zona del viejo Mestalla hay muchos metros que se iban a utilizar para hacer colegios y jardines que finalmente no se van a construir”, ha lamentado José Tárrega.