Valencia, 10 de octubre de 2022- Xavi Cuenca
El portavoz de la Asociación de Vecinos de Penyaroja, José Tárrega, ha reclamado en Intereconomía Valencia que hace falta más colaboración ciudadana y una mediación entre el Ayuntamiento de Valencia, vecinos y empresarios para solucionar los problemas de ruido en zonas como Plaza Honduras o la Avenida Blasco Ibáñez.
“La concejalía de Policía Local deja bastante que desear. los vecinos estamos cansados de llamar a la policía por los botellones y no acuden”, ha declarado Tárrega.
En clave económica, el portavoz de la Asociación de Vecinos de Penyaroja ha sentenciado: “No hay nada que celebrar en el 9 d’octubre. Los vecinos tampoco tenemos que celebrar nada en la ciudad de Valencia, especialmente los jóvenes porque ha subido un 2,6% el paro juvenil en nuestra ciudad. Además, el precio del alquiler ha subido de 875 euros a 1.214 euros de media, los datos son demoledores”.
Por último, en referencia a la situación de las zonas verdes de la ciudad, el representante vecinal ha remarcado: “La duración máxima de la contrata de parques y jardines es de cuatro años más dos de prorroga y se han saltado todas las normativas. La fractura del ficus ya estaba hace unos meses y el servicio de jardinería no hizo nada para evitar la caída de la rama que al final sucedió”.