Valencia, 18 de noviembre de 2021- Xavi Cuenca
Presidente del área de educación del sindicato CSIF, José Seco, ha señalado en Intereconomía Valencia que casi al término del primer trimestre de avaluación de los alumnos, todavía no ha llegado el material sanitario para garantizar la seguridad de los alumnos en los centros educativos. Añade que son los profesores y los propios centros los que compran ese material de su propio bolsillo.
“Pedimos que se haga un plan de acción de mejora de instalaciones, la Conselleria ha fiado la seguridad a las normas del año pasado que no garantizaban la confortabilidad del alumnado y profesorado para hacer una correcta labor docente. Tampoco se pueden escudar con el Plan Edificant, pasado el tiempo las obras siguen con retraso y no son coherentes con la gravedad de la situación que estamos viviendo”, ha declarado Seco.
Así pues, sobre la vacunación a los menores de 12 años, el experto en educación ha afirmado: “La Conselleria no nos da la información de las medidas que va a tomar. Sabemos por otras vías que la Agencia Europea del Medicamento está estudiando la posibilidad de administrar la vacuna a menores de 12 años. En los centros tenemos todas las medidas de seguridad y funcionamos pese a la administración”.
Acerca de la propuesta de ley por la que un alumno podrá pasar de curso habiendo suspendido una materia, el responsable del área de educación de CSIF ha sostenido: “Es una nueva medida educativa que no ha sido pactada ni negociada con nadie. No es una modificación baladí, hablamos de cambiar todo el enfoque de la educación y no viene acompañada de otras medidas para garantizar el aprendizaje ni el refuerzo de las materias que ha suspendido el alumno”.