29 de marzo de 2022 – Jesús Lorda
El presidente del área de educación del sindicado CSIF Comunidad Valenciana, José Seco, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Creo que el no implementar medidas como las que CSIF ha pedido con criterio para evitar el riesgo de que los centros educativos pudieran convivir con positivos asintomáticos, no son las mejores medidas en materia de seguridad sanitaria”.
Seco ha explicado, además, tras el período vacacional de Fallas: “La subida de casos después de fallas es un hecho y lo que estamos viendo en los centros educativos es que esos datos no se están reproduciendo con la misma magnitud”.
El presidente del área de educación de CSIF también ha considerado que los datos se pueden dispersar en la realidad por el tema de las cuarentenas y ha recordado que en el sindicato siempre se ha reivindicado “la mayor seguridad dentro de las aulas”, así como la realización de test antes y después de períodos vacacionales para tener blindados los centros educativos en materia sanitaria.
“Tenemos que poner un poco de sentido común, aunque haya noticias como la Guerra de Ucrania, hay realidades que nos han pasado como la erupción del volcán de La Palma o el impacto de la Covid”, ha considerado Seco, quién ha apuntado: “Tenemos que llegar a todo sin olvidarnos de nada. Echamos en falta transparencia por parte de Educación sobre las medidas que, según ella, provienen de Sanidad Universal”. ´
“No quiero pensar ni argumentar que una medida se toma por decisiones políticas por encima de la salud. Ahora, por intereses particulares de unos y otros, no se pueden tomar medidas sin un aval técnico que verifique que son correctas”, ha añadido el presidente del área de educación del sindicato CSIF.