Valencia, 24 de marzo de 2021- Diego Varea
El portavoz de CSIF en el área de educación, José Seco, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Nosotros creemos que mayoritariamente el colectivo de docentes se va a vacunar, superando los temores. Desde CSIF estamos diciendo que siempre que las autoridades sanitarias den el visto bueno a las vacunas hay que vacunarse porque se ha generado mucha incertidumbre y temor entre la población, pero por nuestra exposición y contacto es preferible vacunarse”.
Respecto a la intención de la Generalitat de vacunar 30.000 docentes al día, José Seco ha expuesto: “Es un objetivo muy ambicioso y creo que se podrá conseguir, pero más por el esfuerzo de todos los sanitarios que han demostrado sus ganas de trabajar día tras día. Además, esto puede ser una práctica para alcanzar la inmunidad de rebaño cuanto antes”.
“En las declaraciones de Ximo Puig– ha expuesto Seco- se constata que por diversas circunstancias se está rebajando el objetivo, rebajando al 50% la vacunación para el verano, lo que no conseguiría la inmunidad de rebaño según los expertos sanitarios”.
Así pues, en temática de la ampliación hasta los 65 años para inyectar la vacuna de astrazeneca, el portavoz de CSIF en educación ha indicado: “Supone más seguridad y es una reivindicación que desde CSIF llevábamos reclamando desde hace mucho tiempo, y esto refuerza la necesidad de que no se debe dejar a nadie detrás”.
Por último, José Seco ha denunciado: “La consellería no había informado a los sindicatos de los trabajadores sobre la paralización del proceso de vacunación, pero ahora con la reanudación también nos hemos enterado por los medios de comunicación y tras una declaración unilateral”.