Valencia, 30 de agosto de 2021- Diego Varea
El presidente del área de educación del sindicato CSIF CV, José Seco, ha manifestado en Intereconomía Valencia que “el nuevo curso arrancará con una situación pandémica mejor por el nivel de vacunación en los más adolescentes y en los docentes, pero creo que desde la administración se podría haber hecho más”.
En esta misma línea, José Seco ha apuntado que “la consellería no se ha puesto deberes para este verano. La población menor de 12 años se ha quedado en el limbo en el proceso de vacunación, se nos ha negado siempre la figura del personal sanitario en los centros escolares, la distancia de seguridad se ha reducido a los 1,2 metros sin ninguna explicación sanitaria, por lo tanto, es más grave que tras dos años de pandemia se sigan con estos problemas”.
A su vez, el presidente del área de educación del sindicato CSIF CV ha recalcado que “el sistema educativo público valenciano ha perdido una gran oportunidad para dar un paso hacia delante en la mejora y gestión de este sector tan importante, porque los profesionales siguen trabajando con sus recursos, los dispositivos en aulas se han reforzado, pero no con la intensidad necesaria”.