Valencia, 10 de marzo de 2021- Diego Varea
El portavoz del área de educación en el sindicato CSIF, José Seco, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Desde CSIF valoramos esta vacunación y esta decisión del Consell, pero creemos que dejar por el camino a los mayores de 55 años por no tener las dosis de Pfizer suficientes es una falta de previsión, cuando la vacunación lleva en marcha desde el inicio de año”.
En esta misma línea, José Seco ha apuntado: “Con esta previsión de vacunación estamos hablando de más de 30.000 docentes que van a seguir enfrentándose a su puesto de trabajo con esa exposición que supone y continuar trabajando con seguridad”.
“Este proceso va a mejorar considerablemente la seguridad de todos los centros educativos, pero no se alcanzará el 100%. Igualmente se han tomado decisiones sobre las medidas de seguridad de forma muy unilaterales”, ha fundamentado el portavoz de educación de CSIF.
Por último, José Seco ha recalcado: “Creo que la ciudadanía tiene claro que se necesita un 70% de población vacunada para que exista una cierta seguridad, esto no se va a producir a corto plazo, por lo que el final de curso va a ser complicado. Además, no entendemos como desde Consellería, y tras dos cursos, no se ha facilitado el material para garantizar la formación online”.