José Ramón Chirivella en El Intercafé: “Si nuestra agenda valenciana no se integra en los partidos, es que estos partidos no nos sirven”

Valencia, 15 de noviembre de 2021- Xavi Cuenca

El presidente de la Asociació de Juristes Valencians, José Ramón Chirivella, ha manifestado en Intereconomía Valencia que el derecho civil valenciano al igual que otras reivindicaciones de la Comunidad Valenciana todavía no se recogen en el ideario de los partidos tradicionales y el letrado ha opinado que si estas formaciones no incluyen los problemas de la sociedad valenciana, debemos preguntarnos para qué nos sirven estos partidos.

“Sánchez y Mata hablaron del derecho civil valenciano y me alegra que vean que nos preocupa este tema. Ninguno ha hecho su trabajo, lo tendrán hecho cuando se reforme la Constitución. El municipalismo y la sociedad civil sí que ha trabajado para que esto llegue a las Cortes Generales”, ha declarado Chirivella.

En esta línea, el presidente de Juristes Valencians ha insistido: “Todos los partidos están promoviendo soluciones para nuestros problemas pero debemos tener una mayor integración entre todos estos así como una mayor unión de los temas valencianos. Nos dicen que nos van a dar cosas antes de las elecciones, votamos a ojo, y luego no ejecutan nada. Llevan ejecutado el 40% del Presupuesto General”.

“Invitamos a los presidentes de los dos partidos para tratar el tema del derecho civil valenciano, una vez estén de acuerdo tenemos que ir todos de la mano a reivindicarlo a Madrid. Siempre que nos reunimos con los diputados y senadores les hacemos que son servidores públicos y deben defendernos a nosotros”, ha indicado José Ramón Chirivella sobre las conversaciones que mantienen con el PP y el PSOE.

Por último, acerca de los futuros actos de la Asociación Juristes Valencians, su presidente ha informado: “El día 25 haremos un acto en el Casino de Agricultura junto con la plataforma Otra ley electoral para hablar de la reforma constitucional para recuperar el derecho civil valenciano y también de la reforma de la ley electoral para recuperar el vínculo real entre los votantes y los representantes”.