Valencia, 4 de marzo de 2022 – Jesús Lorda
El eurodiputado José R. Bauzá ha manifestado en Intereconomía Valencia: “No salirse del conducto de la OTAN es muy importante, ya que puede ser que Putin piense más con el corazón que con la cabeza y que justifique su ataque con cualquier error nuestro”.
Además, Bauzá ha añadido: “Ucrania no es un país miembro de la OTAN y una entrada de la OTAN mal hecha podría ser un pretexto para un ataque ruso”.
En términos económicos, Bauzá ha reconocido que la guerra va a suponer “un coste económico para todos los países”. “La guerra tiene un coste, pero no tiene un precio. Todos estamos dispuestos a asumir las consecuencias de las restricciones a Rusia”, ha apostillado.
Bauzá ha calificado a Putin como un criminal de guerra “acostumbrado a hacer lo que quiere sin preguntarle a nadie” que se ha encontrado con una resistencia “inesperada por parte de Zelenski, de los ucranianos y de Europa”.
“Putin no esperaba que Europa respondiese con la contundencia con la que ha reaccionado ante él. Austria, Italia y Alemania no querían, por ejemplo, el cierre del sistema SWIFT, pero todos, al final, han reaccionado y han bloqueado el gobierno ruso”, ha añadido el eurodiputado.
Respecto al ataque ruso a la central nuclear más grande de Europa que se ha producido esta noche, Bauzá ha explicado que, aunque no es lo mismo un ataque nuclear que un ataque a una central nuclear, “hay que actuar con contundencia para abordar esa situación”.