Valencia, 6 de mayo de 2021- Xavi Cuenca
El empresario y experto en ventas, José Piquer, ha señalado en Radio Intereconomía Valencia que uno de los problemas más comunes de los empresarios es que no cuentan con una hoja de ruta para captar clientes y así mantener la motivación para vender, de esta manera, si una empresa no consigue nutrirse de clientes tendrá serios problemas en el futuro e incluso puede llegar a quebrar.
“Los emprendedores normalmente se enfrentan a dos problemas. El primero es que no hay un protocolo claro de captación de clientes. El segundo de ellos es que no hay una planificación de la gestión de ventas y al no haberla, los vendedores las hacen según su sistema emocional. Con el sistema de ventas el vendedor se puede basar en él porque en el arte de vender el 7% son las palabras y el 93% es la gesticulación”, ha remarcado Piquer.
En esta línea, el experto en ventas ha argumentado: “Hay un cambio de paradigma, o vendes o haces que te compren. Si te compran es porque creen en ti, lo segundo es una venta agresiva mediante llamadas insistentes y agresivas. Tiene que haber un entendimiento del empresario sobre el cambio que ha hecho el cliente, por eso no se puede vender igual. Por ejemplo, hay jóvenes que con un móvil está ganando más que una empresa con treinta comerciales porque los costes son mucho mayores”.
“El mercado de trabajo está muy negro, se tiene que aprender más a venderte tú mismo y formarte en algo más para que Papá Estado no nos mantenga. Todo depende del empuje y del emprendimiento, no es un tema de estudios, se tiene que leer e informarte. El 85% de la gente quiere ser funcionario. Por el contrario, el 75% de los empresarios nacen de la nada por su capacidad de emprendimiento. Hay que moverse”, ha manifestado el autor de Vendes o te compran en referencia a la situación del mercado laboral.
En cuanto a la transformación que sufrirán las entidades bancarias, José Piquer ha indicado: “La idea de los bancos está cambiando radicalmente hacia lo digital. Hay una guerra entre Facebook y Apple, mientras que Amazon tiene el 45% del sector financiero y todas las transacciones pasan por ella. A nivel empresarial, el nuevo modelo viene muy bien porque no se pierde tiempo yendo al banco. Se limitan las transacciones con Bizum porque no pueden controlar las comisiones”.