El abogado y analista político, ha participado esta mañana en el intercafé de Radio Interconomía Valencia, donde preguntado por la bajada de impuestos anunciada por Puig durante el debate del estado de la Comunitat, sobre esta cuestión Morgan ha manifestado que “la única bajada de impuestos posible en la Comunitat Valenciana es la de Carlos Mazón”. “Mazón presentó hace meses un plan de reforma fiscal pormenorizada, solvente y orientada a la recuperación de los sectores productivos”, ha recordado.
Sobre este asunto, Morgan ha manifestado que “estamos hartos de ver como los anuncios de Puig son enmendados por sus socios de gobierno de manera constante”, afirmando Morgan que la imposición de la denominada tasa turística en contra del criterio del propio Puig fue el ejemplo más evidente.
En este sentido, Morgan ha subrayado que “Puig siempre necesitas a Compromis y Podemos para gobernar, mientras que Carlos Mazón no los necesitará”. Morgan ha calificado el anuncio de bajada de impuestos como “una maniobra desesperada», en un contexto en el que la marca socialista se está convirtiendo en un lastre, Puig busca desmarcarse de Sánchez, si bien afirma Morgan “Puig más que desmarcarse de Sánchez, lo que está es desmarcándose de si mismo a la vista de la política de armonización fiscal que sostenía».
Finalmente Morgan, ha recordado que en materia económica y de gestión “la historia está siempre del lado de los gobiernos populares», teniendo presente que los momentos de mayor prosperidad de España y la Comunitat Valenciana coinciden con los periodos de gobiernos de centro derecha tanto a nivel estatal como autonómico.