El abogado y analista político José Morgan, se ha pronunciado en estos términos en el Intercafé de Intereconomía Valencia, preguntado por la crisis del Consell. Morgan ha querido subrayar que “desde la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa Puig ha ido bajando el volumen de la reivindicación sobre la financiación autonómica”. El abogado considera que “la marcha de Soler, certifica el fracaso voluntario Ximo Puig con la reivindicación de la financiación autonómica».
Morgan ha recordado que la renovación que está llevando a cabo Puig en el gobierno autonómico, se inicia con la salida de Marzá en una operación destinada a meter presión sobre Mónica Oltra para que dimita. En este sentido el abogado ha hecho referencia la máxima de que en política no existen las casualidades y que las declaraciones de la Consellera Bravo pidiendo la dimisión de la Vice Presidenta Oltra desde luego no lo fueron.
Finalmente el analista ha insistido en que la sensación que transmite Puig y su gobierno es de agotamiento. “Da la sensación que esta remodelación es la de una huida a ninguna parte”. Puig parece que no tiene más objetivo que el de llegar a mayo de 2023 como sea y con quien sea, ha zanjado.