Valencia, 2 de mayo de 2022
Preguntado esta mañana en Interconomía por el caso Azud y su derivada en Divalterra, el abogado y ex Consejero de la empresa pública durante el periodo final previo a su liquidación, Morgan ha recordado cómo se opusieron desde el Consejo de Administración a la pretensión del entonces jefe del departamento jurídico José Luis Vera para que se revocara el procedimiento de selección del jefe del de recursos humanos que había validado el tribunal nombrado a tal efecto.
Aquello desencadenó en una cadena de dimisiones y el cese del gerente, y sirvió para renovar parcialmente el Consejo, ha señalado el abogado. Morgan ha continuado relatando unos hechos que “son públicos, están en las actas colgadas en el portal de transparencia».
Lo más significativo en palabras del abogado, se produjo cuando estalló el caso Azud y con un Consejo renovado tras las dimisiones, tan sólo pudimos arrancar un acuerdo para apartar a Vera de la negociación que en esos momentos mantenía la empresa con los sindicatos en fase de pre liquidación. Según Morgan la izquierda PSPV y Compromís se escondieron detrás de aquel Consejo para mantener a Vera, “una muestra más de la moral de la izquierda valenciana a la hora de pedir cabezas, eso si siempre ajenas”.