Valencia, 4 de abril de 2022
El abogado y analista político José Morgan, se ha manifestado en estos términos en Intereconomía Valencia, en relación con la situación procesal en la que se encuentra la Vicepresidenta del gobierno valenciano, Mónica Oltra. En este sentido Morgan ha señalado que «Oltra hace ya un año que debería haber dimitido». El fallo de la sentencia por la que se condenaba al ex marido de la Vicepresidenta acreditaba que la Consellería que ella dirige había fallado claramente desprotegiendo a la menor.
El abogado ha expresado que «la responsabilidad política de Oltra está amortizada y lo que viene ahora es un tema muy serio y muy delicado que se determinará en el ámbito de la jurisdicción penal». Para Morgan es inexplicable que Oltra siga aferrada a su sillón ni un minuto más, y esta continuidad sólo se explica por la necesidad que tiene Ximo Puig de los votos de Compromís en Les Corts para seguir gobernando.
Oltra ha pasado en palabras de Morgan de ser inquisidora ha convertirse en alguien que no asume la más mínima responsabilidad política de su gestión.