El abogado y analista político José Morgan ha señalado en el Intercafé y en declaraciones para el Interdiario: “Ximo Puig y su gobierno son los primeros en ponerse al frente de las manifestaciones pero la realidad es tozuda y el Consell está cerrando Juzgados de violencia de género a lo largo de las demarcaciones judiciales de la Comunitat Valenciana”. El abogado ha apuntado que con el plan de la Conselleria de Justicia “se pretende mediante decreto centralizar las competencias en violencia de género y eso supone que los juzgados de Quart de Poblet, Carlet, Xàtiva, Moncada, Catarroja, Picassent, San Vicente del Raspeig, La Vila o Novelda no podrán asistir a víctimas de violencia».
En este sentido el abogado ha subrayado que las mujeres víctimas de violencia de género serán las más perjudicadas por el decreto del Consell. ”El Consell y su Presidente Puig a la cabeza no dudan en ponerse al frente de las manifestaciones contra la violencia de género, sin embargo una cosa es manifestarse y otra gestionar», ha zanjado.
Finalmente Morgan, ha destacado que “los valencianos conocemos bien a Puig y sus anuncios, que no son más que propaganda. Anuncia bajada de impuestos mientras aprueba la tasa turística o hacía bandera de la financiación autonómica hasta que llegó Sánchez a la Moncloa”.