Valencia, 19 de enero de 2022- Diego Varea
El presidente de la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la CV (AERTE), José María Toro, ha señalado en Intereconomía Valencia respecto al incendio en un centro residencial de Moncada: “estas cuestiones pasan muy poco y es un tema muy relevante en los riesgos en estos centros. Por la rigurosidad de la empresa que la gestionaba creo que estaba todo de manera adecuada y cumplía la normativa de manera estricta, pero las familias deben saber todo lo que ha sucedido”.
A su vez, el presidente de AERTE ha destacado: “esto no es una cuestión de titularidad privada o pública, si no que afecta al sector en general porque se tienen que cumplir una prevención de incendios correcta que este centro tenían y a su vez se cumplen los protocolos de evacuación, donde se hacen periódicamente simulacros porque sabemos con qué personas trabajamos, y gracias a ellos no tenemos que lamentar más víctimas”.
El origen del incendio, según fuentes de emergencias de la investigación, se ha producido a causa de un cortocircuito en una máquina de oxígeno, que el presidente de AERTE ha fundamentado: “todas las instalaciones eléctricas tienen que pasar una revisión periódica”.
Por todo ello, José María Toro ha recordado: “quiero mandar un recuerdo para estas personas, mandar el pésame para sus familiares y desear una pronta recuperación a los afectados”.