Valencia, 14 de julio de 2021- Diego Varea
El presidente de AERTE, José María Toro ha manifestado en Intereconomía Valencia que “nosotros apostamos siempre por el modelo público-privado que permite ofrecer un servicio de garantías a los ciudadanos”.
De hecho, en vistas de los conflictos entre el Botànic y el sector privado, Toro ha señalado que “lo primero debe ser la atención a las personas y después todos los intereses en los distintos grupos que forman las empresas. Debemos evaluar económicamente y, sobre todo, en la calidad de los servicios, que es aquello que las personas demandan. El informe de Síndic de Greuges refleja que las residencias privadas ofrecen un servicio de calidad de más de 9, los públicos un 4,7 y encima el coste era cerca de un 40% más”.
Respecto al Plan Convivint, el presidente de AERTE ha destacado que “nosotros hemos planteado que ha faltado un plan de necesidades con la colaboración público-privada para resolver la falta de plazas tanto en residencias como en viviendas tuteladas o la falta de recursos, y en un trabajo conjunto poder acceder a gran cantidad de fondos europeos”.