Valencia, 5 de julio de 2022- Diego Varea
El alcalde de Sedaví, José Francisco Cabanes ha manifestado en Intereconomía Valencia: “en los últimos años llevamos un gran avance en referencia a la movilidad, aunque sigue siendo insuficiente. Se ha trabajado mucho la movilidad desde la ciudad con los municipios, pero entre distintos municipios no hay conexiones directas por lo que el transporte público tiene que mirar esa interconectividad”.
De hecho, Cabanes ha destacado: “el servicio nocturno es más que necesario y ampliar los horarios de ciertas líneas permite que a cualquier hora del día de pueda ir y volver a sus hogares, además si se quiere apostar por reducir el tráfico en la ciudad se debe apostar por seguir fortaleciendo estas líneas”.
Por otro lado, ante el avance de la pandemia, el alcalde de Sedaví ha explicado: “se han vuelto a reabrir los puntos sin cita previa para todas esas personas que quieren vacunarse y no pudieron completar la pauta completa. Todo esto viene dado por un repunte bastante marcado de los casos y la mascarilla en espacios con mucha aglomeración es conveniente seguir llevándola”.
Ante los problemas de personal, José Francisco Cabanes ha apuntado: “la sanidad ha estado desde el principio de la pandemia mermada por la falta de personal porque las bolsas estaban vacías ya que los profesionales se marchaban ante las condiciones. Ahora se ha intentado mejorar y han vuelto muchos, y se han creado más plazas para atención primaria”.
Por último, el alcalde de Sedaví ha fundamentado: “aquí en Valencia nadie está pidiendo un adelanto electoral porque estamos trabajando constantemente. Ximo Puig es muy municipalista y es un presidente que cree en todos los pueblos de la Comunidad Valenciana y eso ayuda a mejorar y que las demandas tengan más recorrido”.