Valencia, 12 de julio de 2022
El alcalde de Sedaví, José Francisco Cabanes ha manifestado en Intereconomía Valencia: “los ayuntamientos somos los hermanos pequeños que acaban pagando los platos rotos. Somos la administración más cercana que tienen los ciudadanos y donde se atiende con nombre y apellido”.
En esta misma línea, el alcalde del municipio de l’Horta Sud ha explicado: “desde el primer día que se empezó a hablar de ayudas, se solicitó que se traspasan a los ayuntamientos para que estas pudieran llegar de forma rápida y eficaz a los que las solicitaban y que diera tiempo a tramitar cuantas más mejor”.
Así pues, ante la situación económica, José Francisco Cabanes ha apuntado: “hoy se sacarán unas medidas para proteger a los más vulnerables y creo que en estos momentos de dificultad se necesitan gobiernos valientes para tomar decisiones valientes”.
Por otro lado, en referencia a los fondos del ministerio de Igualdad, Cabanes ha destacado: “todos los ayuntamientos hemos puesto en marcha el plan Concilia para que todos los pequeños tuvieran actividades extraescolares gratuitas cuando terminaban el colegio y que los padres no abandonaran su empleo. Por lo tanto, si cuando se pone el dinero se raja a donde se ha puesto y después están detrás de programas tan útiles”.
En temática de la tasa turística, el alcalde de Sedaví ha incidido: “no es el momento de aplicarla y creo que no corresponde a los ayuntamientos tomar la decisión. Estamos hablando de que es posible que venga una recesión después del verano”.
Por último, en vistas del panorama sanitario, José Francisco Cabanes ha recalcado: “el viernes tuvimos en el área de salud de Alzira una reunión porque las cifras están creciendo, marcadas por la finalización de las fiestas patronales en determinados municipios. El efecto de las vacunas ha sido muy importante y la gente está muy concienciada”.