Valencia, 28 de septiembre de 2021- Diego Varea
El alcalde de Sedaví, José Francisco Cabanes, ha manifestado en Intereconomía Valencia que “la ministra Montero debe tener en cuenta que todos los ayuntamientos de España hemos tenido que sufrir gastos para solventar la pandemia. A esto, hay que recalcar que no ha terminado y la suerte es que casi todos los ayuntamientos teníamos un remanente del que hemos podido echar mano, pero este se está acabando, y necesitamos fondos del Estado”.
A su vez, respecto al problema de la financiación autonómica, el alcalde de Sedaví ha expuesto que “es la primera vez que gobernando el mismo partido en el gobierno central y la Comunidad Valenciana se han plantado cara para reclamar lo que es de todos los valencianos. Ahora, si todos los partidos se ponen a una con este tema será un gran triunfo de toda la sociedad”.
De hecho, con una mirada puesta en el debate de política general de les Corts, José Francisco Cabanes ha recalcado que “Ximo Puig sigue en la línea de reclamar aquello que los valencianos necesitamos y en su proyecto de avanzar y prosperar. No hay que olvidar, que ha sufrido una pandemia y pese que ha habido errores se ha actuado de forma correcta gracias a la coordinación entre consellerias”.
Por otra parte, el alcalde de Sedaví ha indicado que “a nivel interno del PSPV no hay ninguna perspectiva de adelanto electoral y desde la oposición sí que hay intentos por desestabilizar al Consell”.
Por último, en temática del botellón que se produce en algunos puntos de España, Cabanes ha señalado que “el botellón es un problema, pero el verdadero problema es toda la destroza que este provoca. Nosotros tenemos los medios de seguridad que hay, no tenemos toda la policía necesaria y nosotros colaboramos con la discoteca de Sedaví para controlar la situación”.