Valencia, 1 de febrero de 2022
El alcalde de Sedaví, José Francisco Cabanes, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “la administración se tiene que modernizar. A parte de que es lenta, se han puesto muchos filtros por todo lo que ha pasado en los últimos años, y esto es un impedimento para entrar a los fondos europeos”.
En esta última cuestión, el alcalde de Sedaví ha apuntado: “vamos avanzando en un tema muy desconocido para muchos ayuntamientos y esta pandemia nos tendría que haber servido para observar todas las deficiencias estructurales de la administración pública, que tienen que estar a la altura en todas las situaciones”.
De hecho, Cabanes ha explicado: “Europa nos pide transparencia y agilidad, algo que definitivamente contribuye a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Pero hay que recordar que no todas las administraciones públicas tienen la misma capacidad y se necesitan más facilidades”.
Por último, ante la polémica del fondo de cooperación, José Francisco Cabanes ha indicado: “es poner palos en la rueda y les va a perjudicar a todos los municipios de la provincia que tanto necesitan todos ellos en estos momentos”.
“El éxito de la diputación es que son concejales o alcaldes de cualquier municipio, independientemente del tamaño, y son una voz de que todos ellos tengan todos los servicios necesarios”, ha concluido el alcalde de Sedaví.