Valencia, 13 de julio de 2021- Diego Varea
El alcalde de Sedaví, José Francisco Cabanes, ha manifestado en Intereconomía Valencia que “desde el primer momento solicitamos los cinco municipios de la zona, Sedaví, Alfafar, Benetúser, Lloc Nou y Massanassa, fuéramos todos a la vez, pero ahora con la sentencia del TSJCV tan solo pueden estar afectados los que aparecen en esta lista”.
En esta misma línea, el alcalde de Sedaví ha apuntado que “los alcaldes de los 5 municipios llevamos dialogando desde el inicio de la pandemia, y ha habido momentos en el que mucha gente no veía bien que de distinta ideología pudieran estar de acuerdo en todo”.
A su vez, José Francisco Cabanes ha explicado que “tendríamos que saber en qué se han basado para aplicar estos toques de queda porque viendo los cierres respecto a las tasas de incidencia observamos municipios que con la misma o superior tasa no han sido afectados por esta restricción”.
Pero pese a todo ello, el alcalde de Sedaví ha destacado que “la Generalitat siempre ha sido contundente y pionera con la toma de decisiones, teniendo como primer objetivo cuidar la salud, ante todo. Además, la gente sigue siendo muy responsable llevando la mascarilla en espacios públicos”.
Por otro lado, respecto a los distintos movimientos en el gobierno central, Cabanes ha señalado que “algo se nos escapa porque a puertas de todos los congresos, estos movimientos no sabemos cómo se pueden desarrollar y que efectos tendrán en clave interna. Siempre hay que regenerar los ciclos porque se necesitan ideas frescas para avanzar y mejorar”.