Valencia, martes 20 de abril de 2021.- Raquel Barba
Esta mañana el alcalde de Sedaví, José Francisco Cabanes, ha pasado por los micrófonos de El Intercafé, el programa que dirige y presenta José Luis Pichardo, para hacer una evaluación sobre la situación de la pandemia, las vacunaciones y las ayudas en el municipio.
“Hemos tenido un pequeño aumento en la incidencia, pero en general se mantiene en la línea de los 50 casos por cada 100.000 habitantes. Para la ola que se esperaba, de momento es mucho mejor”, asegura. No obstante, la vacunación, aunque marcha bien, no es tan numerosa como se preveía: “El problema principal es que no han llegado las dosis que se esperaban. Ahora mismo contamos con Xirivella, Mislata, en el Museo Príncipe Felipe se ha montado un vacunódromo… Todo el mundo me ha dicho que ha sido un gran montaje de infraestructuras, e imagino que el resto de puntos estarán funcionando igual de bien”, muestra agradecido. “Pero lo más importante es que funcione, que se vacune a la gente lo antes posible para vencer a este virus”, recalca.
En cuanto a las ayudas del plan resistir, indica: “Ayer tuvimos una reunión de la comarca con diferentes alcaldes socialistas y casi todos están en el final de la primera fase, y hay quien ya tiene abierta la segunda. También nos hemos reunido con taxistas, pero lo más importante es que llegue cuanto antes el dinero a estos comercios y a los autónomos, que son la base de este país”.
En esta línea, José Francisco Cabanes ha remitido a la anterior crisis económica para evaluar la situación postcovid: “En aquella época confiábamos en la construcción, hasta que se fue al traste. Tenemos que plantear que el Estado no se mantenga solo con el sector servicios. No se puede depender solo de un sector, hay que tener un mercado laboral diversificado, porque hasta ahora dependíamos del turismo, hasta que la pandemia ha obligado su cierre y el golpe ha sido mucho más grande”, concluye.